viernes, 17 de septiembre de 2010

El Ariel y el Xabriel

El Ariel y el Xabriel son gemelos idénticos. Nunca entendí porque el nombre del segundo empezaba con X, pero creo que esto lo diferenciaba más de su hermano que su manera de peinarse.
Xabriel tenía el pelo casi liso y largo, hasta los hombros. Usaba camisa a cuadros y unos jeans con algunos hoyos en la rodilla. Siempre estaban juntos y era muy fácil encontrarlos en la galería.
“La Galería” es un centro comercial que aun debe existir en Arica, con sus locales cruza desde la calle 21 de mayo hasta un paseo peatonal. En ese punto hay unos juegos de video con máquinas hasta en el subterráneo. Este lugar de esparcimiento recibía a una serie de jóvenes promesas del delito programado, a pesar de todo esto no era difícil hacer amigos, pero a sabiendas de que no sería una amistad normal. En varias oportunidades Xabriel se me acercó para invitarme a asistir a una ceremonia satánica en el interior de unas cuevas en el morro, me decía que solo faltaba un apóstol para lograr la invocación del maligno. Recuerdo que en un día tuve que hacer guardia en la entrada a los rompeolas de la ex isla el Alacrán. Ahí también se formaban cubiles debajo de las formas de concreto, donde el Xabriel, su hermano y otros con caras de malo entraban con minas a pasarlo bien.
Yo me vine a estudiar a Santiago, así que no supe más de ellos por un tiempo. Después de un año conocí la última aventura del Xabriel.
Un día Xabriel tomo una pala y se fue hasta los bordes de la periferia de la ciudad, donde la pobreza colinda con el desierto, y donde las canchas de fútbol son de arena, tierra, viento y cal. En uno de los arcos que mira al sur y cuando ya caía el sol, cavó un hoyo en la posición del arquero. El agujero que hizo era de muy amplias dimensiones y sobretodo muy profundo. Ya era muy entrada la noche cuando parecía estar todo listo, Xabriel se sacó su correa de cuero reforzado y la ató al travesaño justo encima de la posición en que había hecho el forado.
En la mañana encontraron el cuerpo sin vida de Xabriel colgado del arco, su hermano lo identificó y pidió que fuera enterrado ahí mismo y con la misma tierra que él sacó.
Hoy en día hay una animita justo detrás del arco que mira hacia el sur y siempre los equipos de futbol eligen ese lado de la cancha…
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario